Cómo evitar ser víctimas de falsos cerrajeros

Si necesitas un cerrajero y no tienes a alguien de confianza, es probable que termines llamando a un nuevo profesional. Sin embargo, para quedarte realmente tranquilo y evitar ser víctima de un falso cerrajero, deberías considerar algunos consejos como los siguientes.

Solicitar acreditación

Lo primero que te recomendamos es que, antes de contratar un cerrajero, solicites a la empresa para la cual trabaja, algunos de sus datos básicos. Es fundamental que la compañía tenga una sede física, y sino, mejor buscar alguna otra empresa. Cuando el cerrajero llegue, también debes pedirle alguna acreditación, una confirmación de quién es. La acreditación UCES, que la que ofrece la unión de cerrajeros de seguridad, es la acreditación más confiable que un cerrajero puede ofrecerte en estos casos.

Debe realizar más de un trabajo de cerrajería

La mayoría de las empresas de cerrajería realizan variados trabajos, más de uno. Si un cerrajero te dice que sólo realiza un tipo de trabajo, tienes que dudar de su capacidad. Probablemente entonces no estés en presencia de un profesional en la materia. Por otro lado, un verdadero cerrajero tiene que tener todas las herramientas necesarias para su trabajo. De ninguna forma va a pedirte herramientas a ti. Y aunque el buen trato no es un indicativo de lo profesional o no que sea un cerrajero, siempre tienes que considerar la amabilidad del cerrajero.

Siempre debes solicitar presupuesto

Solicitar un presupuesto es clave para no tener problemas en la contratación del cerrajero. De esta forma evitarás tener que pagar más dinero de lo que esperabas. El presupuesto debe pedirse antes de comenzar el trabajo, y debe ser ofrecido siempre de forma presencial. Las buenas empresas de cerrajería ofrecen presupuestos sin compromisos.

Un profesional te solicitará tus datos

De la misma forma, un profesional de la cerrajería va a pedirle todos los datos a sus clientes, a fin de confirmar que se trate de los propietarios de la vivienda, etc.. Un cerrajero falso podría prescindir de pedirte estos datos, ya que sólo quiere tu dinero.

Cuidado con las pegatinas en los portales

Las clásicas pegatinas que aparecen en los portales suelen anunciar cerrajeros falsos, así que te recomendamos que pases de ellas. Si de todos modos tienes un contacto de este tipo, tienes que asegurarte de que el cerrajero sea profesional.

Ventajas de contratar a cerrajeros profesionales

La principal ventaja de contratar a un cerrajero profesional tiene que ver con estar seguro de que va a realizar un trabajo de calidad, un trabajo que nos de tranquilidad. Además, un cerrajero profesional va a ofrecerte un presupuesto de antemano. Normalmente, un trabajo realizado por un cerrajero profesional no requiere de una revisión, pero de todos modos, siempre podrás pedirle que vuelva a solucionar algún inconveniente si es un cerrajero verdadero y te ha dejado una factura al respecto. Con estos consejos, podrás estar absolutamente seguro de contratar a un cerrajero profesional, y solucionar tus problemas de cerrajería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *