Cómo prevenir el robo de tu trastero

La seguridad no tiene que ver únicamente con nuestras viviendas en general, sino también con componentes específicos de la casa. El trastero es uno de ellos, y hoy queremos enseñarte cómo protegerlo de los ladrones. Los datos indican que el robo de trasteros es mucho más habitual de lo que podríamos llegar a pensar. Ten en cuenta la calidad de la cerradura y de la puerta Es básico, si quieres proteger tus trasteros, que tus puertas sean de buena calidad. Una puerta de mala calidad invita a los ladrones a intentar forzarla.

También la cerradura del trastero debe ser de buena calidad. Una cerradura de mala calidad puede ser abierta por un ladrón en unos pocos segundos. Incluso, si tienes cosas de calidad en el trastero, una cerradura invisible puede ser una buena alternativa. Por supuesto, cuanto más segura sea la cerradura, mayor será también su precio.

Apuesta por sistemas de seguridad eficientes

Una alarma de seguridad puede ser un buen complemento a una buena puerta y una buena cerradura cuando del trastero se trata. Sobre todo si el trastero está alejado de la casa, deberías instalar un sistema de seguridad mediante alarma y cámaras.

Prevenir el robo de tu trastero

Guarda cosas de poco valor

Aunque el trastero es un sitio ideal para guardar cosas, conviene que no dejes en él tus elementos de valor, ya que los ladrones suelen buscar aquí especialmente.

Poner una segunda cerradura para el trastero

Algunas personas agregan una segunda cerradura al trastero para conseguir una seguridad extra. Si piensas en ello, te recomendamos más un cerrojo que una segunda cerradura tradicional.

Cambiar la cerradura en caso de robo o pérdida de llaves

Si has perdido las llaves del trastero o te las han robado, es fundamental que realices un cambio de cerradura. Lo mismo puede aplicarse a las llaves de la casa.

Vigila tu trastero al menos una vez a la semana

Aunque no poseas objetos que necesites habitualmente en el trastero, es importante que una vez a la semana revises que todo está en orden. De lo contrario, los ladrones podrían verse con tiempo para revolver todo a su antojo y buscar elementos de valor.

¿Qué no guardar en los trasteros?

Básicamente, en el trastero no deberías guardar objetos de valor de ningún tipo. Mobiliario antiguo, libros, y otros elementos de escaso valor son los más recomendados para el trastero. Olvídate definitivamente de guardar joyas o dinero en él.

Me han robado el trastero, ¿Qué hago?

Si te han robado el trastero, tienes que llamar inmediatamente a la Policía, y realizar la denuncia del caso. No tienes que tocar ni manipular nada, para colaborar con la investigación. Sólo cuando la Policía te lo permita, tienes que hacer un conteo de los bienes robados. Y si tienes un seguro contra robos en el trastero, comunícate con la compañía de seguros cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *