Herramientas del cerrajero

Un cerrajero que se precie de ser bueno en lo suyo, debe contar con algunas herramientas indispensables. ¿Pero cuáles son realmente? Analicemos entonces las herramientas más importantes que suelen utilizar los cerrajeros habitualmente.

Ganzúas

Se trata de una de las principales herramientas que utilizan los cerrajeros. En efecto, son también algunas de las más conocidas. Todos los cerrajeros cuentan con muchas ganzúas diferentes, ya que las podemos encontrar de variados tipos y tamaños.

Tenemos por ejemplo las ganzúas Rakes, de las más famosas, que son las que se usan para manipular los pistones de la mayoría de las cerraduras. Luego están las ganzúas Diamond, para la manipulación de los pistones en casos más complejos. Las ganzúas Hooks son ideales para manipular los pistones uno a uno; y finalmente, las ganzúas tensión Wrench, es perfecta para hacer fuerza en el giro de la cerradura.

Llaves de percusión

Las llaves, concretamente las de percusión, son una de las herramientas más útiles que los cerrajeros tienen a mano habitualmente. Se las usa junto a un martillo, permitiendo a los profesionales abrir las cerraduras mediante el método bumping. De hecho, no es un sistema muy diferente al que usan muchos ladrones.

Extractor de cilindros

Una herramienta especialmente diseñada para que los cerrajeros puedan retirar los cilindros de la cerradura de una forma rápida, casi sin esfuerzo. Sirve para extraer cilindros europeos, ovalados y redondos, por lo que también es indispensable.

Conector Spinner

Otra de las herramientas habituales de los cerrajeros. En este caso, se suelen utilizar para alinear el giro de los bombines. Gracias a esta herramienta, la apertura de las puertas no resulta complicada.

Taladradora

La taladradora sirve tanto para instalar cerraduras en las puertas, como para poder abrirlas o quitarlas. Se necesitan, eso sí, brocas de diferentes tamaños.

Martillo

Otro utensilio clave para los cerrajeros. Gracias al martillo podemos poner clavos, abrir puertas usando las llaves de percusión, y muchas cosas más.

Otras herramientas que usan los cerrajeros

Otras herramientas que los cerrajeros utilizan habitualmente son comunes, y cualquiera de nosotros puede tenerlas en casa. Entre ellas podemos mencionar los destornilladores, tarjetas y limas. Algunas no tan comunes pero que eventualmente pueden serles de utilidad tienen que ver con  el volvedor, el levantador de puertas o el cascanueces.

¿Puedo comprar herramientas de cerrajero?

Sí, claro que puedes. La mayoría de las herramientas que suelen usar los cerrajeros pueden conseguirse en ferreterías. Incluso las llaves de percusión, que hasta hace un tiempo eran difíciles de conseguir, ahora podemos encontrarlas en estas tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *